Los ciudadanos de ese sector de Bogotá sostienen que no han recibido ayudas que les permitan solventar la crisis producto de la pandemia por COVID-19

En una de las zonas más pobres de la localidad, El Paraíso, se ven las banderas rojas que simbolizan el hambre que viven sus habitantes. La crisis les ha golpeado significativamente, pero no solo en contagios (han reportando 31.401 casos), pues la crisis económica los hace clamar por ayuda.

Imágenes captadas por CM& muestran testimonios de personas que aseguran que no tienen con qué alimentarse, “menos con esta pandemia”. Habitantes del sector dicen que no tienen trabajo y que “entre todos los vecinos ponen una olla para que todos puedan comer”.

De otro lado, Andrés Aragón, residente de la localidad, denunció en Blu Radio que varias veces ha visto pasar las ayudas, pero que no los tienen en cuenta para acceder a ellas.

El testimonio de Aragón toma más relevancia cuando la alcaldesa Claudia López anunció recientemente que Ciudad Bolívar (junto a otras 5 localidades) entrará en cuarentena estricta sectorizada.

Aragón, como muchas otras personas, perdió su trabajo a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia y sostiene que las autoridades no han dado luces de brindar ayudas.

“No han dicho nada de ayudas […] hemos visto cómo las ayudas pasan y siguen de largo y no nos tienen en cuenta, de verdad necesitamos la ayuda”, manifestó el hombre en la frecuencia radial.

Imágenes de los trapos rojos expuestos en Ciudad Bolívar