Esta afirmación la hizo Gustavo Petro en medio de la entrevista que concedió este miércoles en W Radio, precisamente cuando el periodista Jairo Lozano le preguntó si conocía de ese video antes de que la senadora Paloma Valencia lo expusiera durante el debate que el congresista citó sobre Odebrecht y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

“El domingo (el debate fue el martes 27 de noviembre), ya periodistas nos dijeron que tenían el video”, aseguró Petro.

¿Qué periodistas? Senador”, preguntó Vicky Dávila.

“Aquí, en La W. Y me lo pasaron. Pero la decisión periodística fue no presentarlo, porque lo esperaba el lunes. Ya sabía que estaba rodando el video y en el debate dijimos: ‘de pronto aquí se presenta’. Ahora, tuvimos la certeza de que se presentaba el video porque todos los de la bancada del Centro Democrático lo tenían en sus celulares y computadores”, contestó Petro.

Ante esta confesión, Dávila quedó pasmada, y con su mirada intentó buscar alguna respuesta para lo que acababa de señalar su entrevistado. Luego, su reacción fue decir que ella no estaba enterada de eso.

“Entiendo. Yo no tenía ni idea que aquí tenían el video. Nosotros (su programa) no teníamos el video, senador Petro”, aclaró la periodista.

Durante la entrevista, Petro aseguró que el problema ahora no es el video en sí, sino todas las acusaciones y delitos que se han tejido alrededor de esa grabación.

El artículo continúa abajo

Por eso, el congresista mostró un Certificado de Tradición para asegurar que allí reposan las fechas de cuando compró su apartamento en el norte de Bogotá, en 2002, y de cuando lo vendió, en 2007. En ese sitio fue en donde se hizo la entrega del dinero.

El objetivo de hacer público ese documento, según Petro, es con el fin de establecer que el video aparentemente se grabó en 2005, y no en 2009 como aseguró el abogado Abelardo de la Espriella.

Esta es la entrevista completa (Petro habla de periodistas de La W a partir del minuto 43):