De acuerdo con la Silla Vacía, con la carta que el movimiento Moir (liderado por Robledo) le envió al Polo Democrático, para apartarse de esa colectividad, Robledo evitaría enfrentarse a Gustavo Petro a una consulta interna, para saber quién sería el candidato presidencial del partido en las elecciones del 2022.
Moir, dice el portal político —citando a congresistas del Polo—, no quería enfrentarse a Petro, y el partido no pretende “vetar a nadie”.
RCN Radio respalda lo que dice la Silla Vacía y asegura que el movimiento liderado por Robledo “no considera un respaldo a Gustavo Petro para una eventual candidatura”, mientras que hay políticos de la colectividad que creen que el exalcalde de Bogotá es el que represente los ideales del Polo.
Sin Robledo en la colectividad, que ya vienen trabajando en su campaña presidencial para el 2022, el apoyo a Petro se haría más fuerte dentro del Polo Democrático.
No obstante, indica la Silla Vacía, la intención de Moir de apartarse debilita al partido, por la “fuerza electoral” que este atraía.
La división que solicitaron los integrantes de Moir debe ser aprobada por el partido, que deberá acordar las condiciones para que se dé ese proceso.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO