Por: LARAZON.CO

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Jul 22, 2024 - 11:48 am
Visitar sitio

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su desacuerdo con la reciente decisión de la Procuraduría General de la Nación (PGN) de sancionar e inhabilitar por nueve años al exalcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

El mandatario afirmó que esta medida no se ajusta a los principios de justicia y democracia que deben regir en el país.

(Vea también: ¿Qué significa el proyecto de inversiones forzosas del Gobierno? Muchos están en alerta)

La reacción de Petro se produce tras el fallo disciplinario emitido por la PGN, en el cual se destituye e inhabilita a Dau Chamat y a su exdirector del Departamento Administrativo de Salud, José Fortich Rebollo, por irregularidades detectadas en un contrato de adquisición de pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 durante la pandemia en 2020, cuyo valor ascendía a $725 millones.

Lee También

El presidente cuestionó la facultad de la Procuraduría para inhabilitar al exalcalde, enfatizando la necesidad de una justicia imparcial y equitativa.

Asimismo, subrayó que Colombia no puede ser considerada una dictadura y que el camino a seguir es la construcción de una democracia real, sustentada en un estado social de derecho pleno.

(Lea también: Vigilante fue quien cayó en ascensor de edificio de El Poblado; hay detalle que impresiona)

“La procuraduría no puede inhabilitar a William Dau, necesitamos justicia. Colombia no es una dictadura, vamos a la construcción de una democracia real con estado social de derecho pleno”, dijo el mandatario.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.