Un nuevo cruce entre el uribismo y Gustavo Petro se desató en la noche de este 17 de enero, cuando Miguel Uribe interrogó al mandatario en Twitter sobre una posible renuncia al asegurar que él nunca iba a subir la edad pensional, como se especuló a principio de semana con unas declaraciones del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en diálogo con El País, de Cali. 

(Vea también: Petrismo se aferra en mantener a mindefensa, mientras uribismo sigue pidiendo su cabeza)

El jefe de esa cartera había abierto la posibilidad de aumentar la edad para jubilarse en un artículo de la nueva reforma pensional que se radicará en el Congreso. “Lo discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema”, dijo Ocampo en su momento.

Ese pronunciamiento de inmediato quedó resuelto con la intervención de Petro, que a través de su Twitter afirmó que “Primero renuncio antes que subir la edad pensional“, lo que produjo reacciones sobre todo en el sector de oposición.

Precisamente, Miguel Uribe lanzó un interrogante que lo ilusiona a él y a su partido: “¿Renunciará Petro?, una pregunta que fue contestada por el mismo presidente como para bajarlo de esa nube.

“No sueñes, amigo Uribe Turbay, los sueños neoliberales hace tiempo son pesadilla. No habrá aumento de edad de jubilación. Deja de engañarte con tu prensa”, comentó el presidente. 

Lee También

Aunque algunos sectores económicos han sugerido que se eleve la edad pensional, en el Congreso esa propuesta aún no ha tenido eco y por ahora en el país la medida se mantiene en 57 años para las mujeres y 62 para los hombres. El cambio hasta ahora más importante es que habrá un mayor número de afiliados a Colpensiones.