Y es que este miércoles 24 de agosto un grupo del esquema de seguridad del primer mandatario fue atacado a tiros al hacer caso omiso a un retén ilegal cerca del municipio de El Tarra, en zona del Catatumbo.
Versiones iniciales hablaron de una retención ilegal de la caravana, compuesta por tres vehículos de la Unidad Nacional de Planeación (UNP).
(Lea también: “Uribe tiene razón”: Petro da la derecha al expresidente sobre depender de gas venezolano)
Sin embargo, horas después, el Gobierno señaló que la situación fue controlada, después de que dos de los vehículos oficiales y un conductor de la UNP quedaron en la zona.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, que dejó varias preguntas abiertas, el chofer fue liberado y las personas que sufrieron el ataque “están bajo la protección de las autoridades”.
Gustavo Petro lamenta ataque a avanzada de carros oficiales en el Catatumbo
Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente condenó el hecho y dijo que este tipo de actos tienen que terminar en Colombia.
(Lea también: Policías involucrados en masacre de jóvenes en Chochó se declararon inocentes)
Gustavo Petro pidió que cese la violencia y resaltó que no hubo muertos ni heridos. Sostuvo que la labor de su Gobierno estará centrada en conseguir la paz.
Este es el trino del presidente:
Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia.
Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz. https://t.co/LlPJ2rCquM
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 25, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO