Una grave situación vivió el esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro, que según Caracol Radio fue secuestrado en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, en la tarde de este miércoles 24 de agosto.

Según la emisora, fueron dos vehículos que hacen parte de la avanzada presidencial los que se retuvieron. Además, hubo enfrentamientos con un grupo armado, que hasta el momento se desconoce. 

Las autoridades civiles de la zona informaron que los dos carros corresponden a miembros de seguridad del presidente de la República y de Alfonso Prada, ministro del Interior. 

Además, el citado medio indicó que un miembro de la Unidad Nacional de Protección se encuentra entre los retenidos. Hasta el momento es la única persona que ha sido identificada en este grupo que fue secuestrado. 

Lee También

En el informe radial también comentaron que los vehículos se desplazaban desde Bucaramanga hacia la región del Catatumbo, donde se tienen programados varios eventos para la visita del presidente Gustavo Petro en los próximos días.

Este grave hecho se da días después de que el propio presidente de la República anunciara la suspensión de las órdenes de captura y de extradición en contra los negociadores de la guerrilla del Eln que están en Cuba. Dicho grupo armado es uno de los que delinquen en la región del Catatumbo.

La decisión del mandatario es un gesto para esa organización con el fin de reanudar los diálogos de paz que fueron suspendidos en el gobierno de Iván Duque.