Cuando se encontraba alistándose para ir al colegio secuestraron a Nicolás Picón Maldonado, de 16 años de edad; se lo llevaron unos delincuentes armados que ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio La Unión del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

De acuerdo a lo registrado por una cámara de seguridad, los sujetos aprovecharon que la empleada doméstica iba a ingresar a la vivienda para ellos también entrar y sacar al menor de edad en ropa interior. 

(Vea también: Abren postulaciones para acceder a un nuevo subsidio por desempleo, conozca los requisitos)

Después se lo llevaron en una camioneta color negro con placas KAM-421 sobre la carrera 25 con calle 7 del popular sector. Los familiares dieron aviso a las autoridades, pero no han logrado dar con el paradero de los secuestradores.

Los hombres vestían, cada uno, chaqueta con capucha color rojo y negro, respectivamente, ‘jeans’ y tapabocas.

“Tenemos ya las vías tapadas (con controles) en lo que tiene que ver en la salida de Norte de Santander, San Alberto y Gamarra. Se están haciendo todos los operativos en el municipio de Aguachica para dar con los actores materiales de ese plagio”, manifestó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.

El adolescente es hijo del ingeniero industrial Leoncio Picón Rosado, conocido en el municipio por dedicarse a las labores de comercio y otras actividades relacionadas a la minería. 

Lee También

Segundo secuestro

Este es el segundo secuestro que se presenta esta semana en el departamento. El primero fue el del ganadero Pablo Sánchez, raptado cuando se movilizaba en una moto en una vía de la vereda ‘Las Piñas’ de Aguachica. 

“Estos delincuentes estudian el perfil de cada una de las personas trabajadoras del departamento y apunta la investigación a que son vendidos (las víctimas) a algunas bandas que tienen que ver con el Catatumbo o Norte de Santander. Y en eso es lo que nos estamos moviendo en el sur del departamento del Cesar para dar con la captura de estos bandidos que están haciendo inteligencia”, puntualizó Esquivel.

La entrada  también la puede leer en El Pilón.