Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jun 18, 2025 - 10:11 am
Visitar sitio

El pastor cristiano Alfredo Rafael Saade Vergel será el nuevo jefe de gabinete de la Presidencia de la República, tras la publicación de su hoja de vida en el sitio web oficial de la Casa de Nariño.

Saade, cuyo fortín político está en la Costa Caribe, acompaña a Gustavo Petro desde los inicios de su campaña presidencial y se ha mostrado como uno de sus defensores más firmes.

El líder religioso tiene un amplio catálogo de episodios polémicos a sus espaldas. Una de ellas es la investigación que hay en la Procuraduría por su vinculación con Olmedo López y la UNGRD para potenciar las ollas comunitarias en La Guajira.

(Vea también: “Acciones jurídicas”: Petro, furioso con registrador por decisión sobre consulta popular)

Lee También

Por otra parte, había desatado controversia al proponer el cierre de un medio de comunicación y la suspensión temporal de la red social X (antes Twitter). A través de sus publicaciones, Saade afirmó que el “exceso de democracia perjudica al Gobierno Petro” y sugirió que mientras no se cierren ciertos medios, “seguirán mintiendo y manipulando” la opinión pública.

Además, sugirió que Petro debería ordenar la suspensión de X por seis meses para avanzar en proyectos clave sin interferencia de lo que calificó como “mentiras periodistas” y “odio constante”.

Lee También

El pastor también ha promovido la idea de una Asamblea Nacional Constituyente y la posibilidad de una reelección presidencial, con el objetivo de transformar el sistema político, judicial y social del país. En marzo, incluso propuso cerrar el Congreso y recoger firmas para convocar una constituyente que permita reformas estructurales y nuevos procesos de elección de altos funcionarios del Estado.

Sobre esto, Armando Benedetti, antecesor en este cargo, evitó dar su opinión a fondo del nombramiento. “Tengo la mejor opinión del pastor, no puedo entrar a hacer juicio sobre el fuero del presidente, me parece bien, es una persona cercana al Presidente”, dijo en Blu Radio.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.