El pasado miércoles, antes de culminar su visita a España, el primer mandatario se reunió con diferentes empresarios de ese país para animarlos a invertir en Colombia para mejorar el sector turístico.

(Vea también: “Temo que sea asesinada”: fiscal Barbosa sacará a su familia del país por cruce con Petro)

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde también participó el ministro español de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Sin embargo, horas antes del evento se tenía programado un desayuno especial en el que el invitado estrella era el presidente Petro, quien, como lo ha hecho en otras oportunidades, llegó con varios minutos de retraso.

Por qué Gustavo Petro llegó tarde a evento en España

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, había organizado un desayuno privado con importantes empresarios a las 8:30 de la mañana (hora en España).

A dicha cita fueron convocados 16 representantes de grandes compañías españolas para que tuvieran la oportunidad de hablar sobre oportunidades de inversión en Colombia.

Sin embargo, a la hora pactada solo llegaron Vélez y Umaña en representación del Gobierno colombiano, ya que el presidente se presentó más tarde.

Lee También

De acuerdo con el portal español Voz Pópuli, “Gustavo Petro llegó tarde… pero llegó”. No obstante, lo que llamó la atención fue la razón que habrían dado desde la delegación colombiana del porqué se presentó el retraso.

“El presidente no madruga. Así, con cierta sorna caribeña, justificaban este miércoles desde el entorno de Gustavo Petro el retraso de su llegada a la CEOE. El líder colombiano era la estrella invitada en la sede madrileña de la patronal”, aseguró el medio español.

Esta versión fue confirmada por la periodista Camila Zuluaga, quien en Noticias Caracol se refirió al respecto: