Desde las instalaciones principales de la Fiscalía, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer a la opinión pública que su familia saldrá del país por motivos de seguridad.

(Vea también: Iván Duque metió leña al fuego: tildó a Petro de “emperador” y defendió al fiscal Barbosa)

Esta decisión del funcionario se dio a raíz de las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien despertó toda una controversia al asegurar que es el jefe directo de Barbosa.

“En los próximos días saldrá del país mi familia por temor de que sean asesinados por cuenta de lo que ha ocurrido el día de hoy en Colombia. Esto no es un juego, esto no es un mecanismo que pueda tomarse a la ligera. Gustavo Petro no es el jefe de la oposición en un país, es el jefe de Estado”, dijo el fiscal general en una rueda de prensa.

Corte Suprema de Justicia le respondió a Gustavo Petro 

Después de la afirmación del mandatario, la institución expresó por medio de un comunicado una “gran inquietud por la errada interpretación del artículo 115 de la Constitución” por parte del presidente.

Lee También

“El fiscal general de la Nación, quien ostenta calidades de magistrado de alta corte, no tiene superior jerárquico y es elegido por la Corte Suprema de Justicia de terna elaborada por el presidente”, y es “un funcionario cuya misión está claramente regulada por el orden jurídico y enmarcada en la autonomía e independencia de la Rama Judicial”, se lee en el texto de la Corte.