Escrito por:  Redacción Nación
Jul 18, 2023 - 3:12 pm

La grabación gira en torno a Gustavo Petro y un discurso suyo en el que saca pecho por la soberanía que tiene Colombia sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia, pues chicanea con la victoria en la Corte de La Haya ante las pretensiones expansionistas de Nicaragua sobre esa plataforma continental.

(Vea también: Petro, en Europa, le terminó de dar la espalda a Putin: “Invasión imperialista”)

De hecho, se ufana del “triunfo que hemos obtenido en San Andrés de recuperar nuestro mar territorial puesto en cuestión y la soberanía sobre San Andrés”.

E invita a celebrar el Día de la Independencia de Colombia en ese lugar, en el que estará presente después de dejar plantados a los isleños cuando se conoció el fallo emitido en La Haya, pues había dicho que lo recibiría en la zona insular.

“El 20 de julio, día de la independencia y la soberanía. El pueblo, a festejar una victoria nacional.”, trinó junto a la publicación.

Lee También

Gustavo Petro lanza nuevo video luego del que hizo de la Barbie

Con esta pieza, el mandatario quiso tapar la embarrada que cometió con una grabación anterior en la que él aparece junto a Francia Márquez y a los personajes de la Barbie invitando a celebrar el 20 de julio en San Andrés, video que fue borrado de las redes sociales, pero que se hizo viral, como se ve a continuación:

 

Petro apoyará la campaña de Iván Cepeda

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que se pondrá "al frente" de la campaña de Iván Cepeda, luego de que este quedara en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El mensaje del mandatario llama la atención porque es la primera vez que un presidente anuncia abiertamente que participará en política, infringiendo la Constitución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.