Iván Cepeda, congresista del Pacto Histórico, fue consultado por el medio de comunicación debido a que hace parte de la comisión negociadora del Gobierno Nacional en las charlas con el grupo armado ilegal que recientemente mató a 9 militares y dejó heridos a otros 9 en un atentado ocurrido en El Catatumbo.

(Vea también: “Tibieza ¿Qué hace Petro dignificando terroristas del Eln?”: Bayly, en ira por masacre)

En la nota, el senador dijo que las tratativas van a seguir por orden presidencial, pese al acto terrorista, aunque todavía no se sabe cuándo será el próximo encuentro entre las partes.

Frente a esta postura, Cepeda fue consultado sobre la posición del Eln, que mediante un comunicado firmado por alias ‘Antonio García’ afirmó que la emboscada a los soldados obedeció a una respuesta frente a los “ataques” de las Fuerzas Militares y del Gobierno, y que mientras el Gobierno sea “esquivo y poco cumplidor”, esa banda no iba a hablar de cese al fuego.

Fue así como el congresista se quiso mostrar recio y le restó valor al comunicado en cuestión.

“No procedemos así, no es con mensajes que van y vienen por cuentas de Twitter”, apuntó.

Y complementó: “Los señores comandantes de frente del Eln podrán hacer las declaraciones que tengan a bien o que se les ocurra hacer, pero es con su delegación con la que nos vamos a entender y si se pactan cosas en la mesa que luego se incumplen, obviamente tendremos que tomar decisiones sobre esa base”.

Lee También

Gustavo Gómez paró en seco a Iván Cepeda en Caracol Radio

Ante la respuesta del senador, el periodista le echó en cara que el proceder del Eln, un comunicado unilateral publicado en redes sociales, fue el mismo de Gustavo Petro antes del inicio de las conversaciones, pues el presidente anunció por Twitter un supuesto cese al fuego que la guerrilla desmintió posteriormente.

“Senador, con inmenso respeto del ‘no se procede por Twitter’, pero fue por Twitter que el presidente los metió en el asunto del cese al fuego que fue desmentido por el Eln. Hay que sacar el dedito del teléfono, ¿no?”, recordó Gómez.

Ante semejante frenada, a Cepeda no le quedó otra opción que agachar la cabeza, reconocer lo sucedido y escabullirse con algo de risa nerviosa y tratando de defender a Petro de una manera sutil.

“Je, je, je… El episodio que ocurrió en diciembre sí tuvo mensajes de Twitter, pero sobre todo tuvo un decreto del presidente con una intención y una información que él tenía en ese momento”, concluyó.