El candidato de izquierda contó, en diálogo con La FM, cómo está su salud y cómo siguió del diagnóstico de cáncer digestivo que le dieron hace poco más de dos años.

“Hace algunos años, por los comienzos del COVID, tuve ese diagnóstico y me hicieron una intervención. Los controles hasta el momento han sido positivos. No existe la enfermedad. Hay un malestar de tipo gástrico, pero es absolutamente controlable. Solo me molesta un poco con el estrés alto”, detalló Petro en esa emisora.

Posteriormente, el candidato dijo que su estado físico es bueno, pero que le gustaría mejorarlo. Sin embargo, agregó que la campaña lo ha dejado sin tiempo para ese fin.

“Mi salud está perfectamente, me falta hacer algo de ejercicio. Ayer jugué fútbol y pude hacer dos goles. Me toca aumentar el estado físico, pero la campaña no me lo ha permitido”, apuntó Petro en ese medio.

(Vea tambiénRodolfo Hernández y Gustavo Petro, en empate técnico, según ‘tracking’ de Noticias RCN).

Lee También

En un tono jocoso, sacó pecho por los dos goles que hizo en un partido que jugó el domingo junto a personas de su campaña en el Estadio del Tabora (sur de Bogotá).

“Me gusta más correr, pero ahí estuve de delantero y metí mis dos goles, uno de penalti. Dije: ‘Donde me descache en este tiro, la prensa me va a levantar’”, sentenció Petro.

Este es el video que subió Petro marcando un gol: