Mejía acusa a Gustavo Petro de haber sido muy cercano a Pablo Escobar y de pasársela siempre con criminales.

Su comentario lo hizo al compartir una publicación sobre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en la que se asegura que tiene poder con los parapolíticos.

“Por eso es que Caicedo y Petro son tan amigos. El primero, guerillero del ELN y amigo de paras, y Petro Guerrillero del M-19 y amigo de Pablo Escobar. Siempre con criminales”, afirmó el senador Carlos Felipe Mejía, en su cuenta de Twitter.

Ante el comentario, Petro reaccionó en esa misma red social y le exigió a Mejía una retractación pública sobre esta afirmación.

“Senador le exijo públicamente su retractación. Nunca en mi existencia tuve contacto directo ni indirecto con Pablo Escobar”.

Una de las declaraciones más recientes que ha dado Petro sobre Pablo Escobar fue en una entrevista con revista Semana, en la que aclaró que el M-19 no se tomó el Palacio de Justicia, en 1985, por orden del jefe del Cartel de Medellín.

“El M-19 no se tomó el Palacio de Justicia por orden de Pablo Escobar, eso no es cierto, esa es una mentira oficial. Hubo fue una inquina del Ejército contra el M-19, que en un payaso arrasó fue con todo. El M-19 estaba en un proceso de paz con Belisario Betancur y fue traicionado”, afirmó Gustavo Petro.

Esta es la entrevista reciente en la que se refiere al capo colombiano: