Lo dijo en entrevista con ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, cuando le preguntaron sobre cómo manejar la presión de las redes sociales.

Aseguró que las personas que lo defienden son reales y que no están organizadas ni nadie les da una orden. Negó que alguna vez le haya pagado a alguien para que hable en contra de otra persona o monte perfiles falsos.

Eso sí, fiel a su estilo, apuntó directamente a sus contrincantes políticos, a quienes culpó por la beligerancia de algunos trinos.

Gustavo Petro e Iván Duque

Artículo relacionado

Petro revive tuit de Duque en el que habla de "resistencia civil", y dice estar de acuerdo

La respuesta de Gustavo Petro estuvo encaminada más a su lado emocional, pues confesó que se vio bastante afectado por los mensajes que iban en su contra.

“Al principio, cuando empecé a usar estas redes y cuando vino todo este periodo uribista, en donde usan la calumnia como forma de hacer política, pues leía los comentarios y me pegaba unas deprimidas muy grandes”, manifestó el excandidato presidencial.

“Yo decía: ‘¡Qué diablos! ¿Será que nadie me quiere en este país?'”, complementó.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

Gustavo Petro “raya con el delirio”, “siembra discordia”, muestra “fragilidad política”

No obstante, aseguró que luego fue entendiendo que eso era resultado de una supuesta labor. “Muchos de esos comentarios son de gente real y muchos otros son pagos, lo que llaman ahora ‘bodegas'”.

Agregó que para que un ataque así se produzca “se necesita mucha plata; poner ejércitos y tecnologías en función de eso […] entonces yo dejé de leer los comentarios”.

Sobre el uso que hace de los escenarios virtuales, asegura que simplemente acude a ellos para dejar sus posiciones, las de “un hombre de izquierda, pero cuyo proyecto político es un proyecto democrático”.