Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El presidente Gustavo Petro afirmó que su vida está en peligro y que han intentado asesinar a la vicepresidenta Francia Márquez, acusando a los medios de comunicación de ocultar estos hechos.
Durante una declaración pública, Petro expresó que se vive “en un Estado asesino” y que existe un poder que busca eliminar las diferencias. Dijo que “mientras yo viva, porque me quieren matar, como han intentado matar a la vicepresidenta y lo han ocultado en los titulares”.
(Vea también: Benedetti negó que se perdieran $ 15.000 millones en campaña de Petro: “Momento de rabia”)
El mandatario comparó la situación actual con las tesis de grupos extremistas y del nazismo, sugiriendo que hay fuerzas que desean su muerte. Petro criticó duramente a la Fiscalía General de la Nación en la administración de Barbosa, acusándola de desestimar un supuesto atentado en su contra en Cúcuta y de ceder ante “intereses criminales”.
Además, el presidente denunció el silenciamiento de la realidad social colombiana, mencionando que Colombia es “el país más desigual y uno de los más violentos del mundo”. Según Petro, se intenta crear una falsa imagen de democracia en el país.
El jefe de Estado defendió la dureza de sus palabras, argumentando que conoce el tiempo que tiene para expresarlas y asegurando que no está mintiendo.
Las afirmaciones de Petro sobre amenazas a su vida y la de la vicepresidenta se mencionan en medio de las polémicas por el rechazo de Petro a las daciones del Consejo de Estado que le dio vía libre al CNE para investigar su campaña a la presidencia.
(Lea también: La dolorosa multa de $ 50 millones que tendrían que pagar muchos por nuevo plan de Petro)
Estas declaraciones sumadas al supuesto Golpe blando que el presidente argumenta, se gesta por intereses económicos de las elites y sus dardos a la Fiscalía, aumentan las fricciones entre el ejecutivo y el sistema judicial.
El presidente Gustavo Petro afirmó que su vida está en peligro y que han intentado asesinar a la vicepresidenta Francia Márquez, acusando a los medios de comunicación de ocultar estos hechos. Durante una declaración pública, Petro expresó que vive “en un Estado asesino” y que… pic.twitter.com/K1t3YvQ3J4
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) September 10, 2024
LO ÚLTIMO