
Lo hizo en la alocución presidencial que se transmitió este lunes, en la que insistió en que su consejo de ministros fue censurado, luego de que el Consejo de Estado determinara que no podía volver a transmitir ese espacio en canales privados.
Ante la jugada del presidente (de hacer una alocución, en lugar de un consejo de ministros), el diario El Tiempo dijo en un artículo que el presidente no cumplió la orden judicial. El jefe de Estado leyó el titular en vivo e interrumpió a uno de sus ministros para responder.
(Vea también: “Me siento algo solo”: Petro no calló más sobre la muerte de su “amigo”, el papa Francisco)
“¡Mentirosos! Esto no es un consejo de ministros, un consejo de ministros tiene su formalidad y sigue después de este programa en los canales públicos. Esta es una alocución presidencial”, empezó diciendo el jefe de Estado.
Posteriormente, durante su intervención se fue contra el dueño del periódico, el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, que se retiró de la junta directiva del Grupo Aval, y aseguró que le debe plata al Gobierno.
“Entonces no digan mentiras, la prensa no está para decir mentiras, su misión fundamental es la verdad, señores de El Tiempo, o señor Luis Carlos Sarmiento Angulo, que nos está debiendo 1,8 billones de pesos, guardaditos en sus bancos, porque no hizo la carretera de Loboguerrero”, declaró Petro.
El presidente reiteró que su Gobierno no desacató la orden judicial y que, por el contrario, respetó la justicia. No obstante, en el principio de su intervención, advirtió que defenderá su consejo de ministros y dio a entender que peleará para que se vuelva a transmitir.
(Vea también: Verónica Alcocer le dejó escueto mensaje a Petro por su cumpleaños; metió a sus hijos)
Petro terminó su alocución presidencial asegurando que hay ocho billones de pesos “guardados” en Fideicomisos de varios bancos de Colombia, incluyendo los del Grupo Aval, propiedad de Sarmiento Angulo, y con otro sablazo para el diario.
“Aquí terminamos esta, que es la alocución, señores de El Tiempo, leer un poquito las leyes antes de escribir, esta es la alocución del presidente de la República”, concluyó.




Qué pasó con el consejo de ministros de Gustavo Petro
El Consejo de Estado ordenó que se dejara de transmitir el espacio presidencial, luego de que una ciudadana interpusiera un recurso, alegando que se le estaba vulnerando su derecho a estar informada por no poder acceder a la programación de los canales privados.
El alto tribunal falló a favor de la ciudadana y, por lo mismo, el presidente tuvo que parar las transmisiones de los consejos de ministros.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO