El mandatario, que defendió a capa y espada la reforma tributaria, compartió una singular reflexión sobre sus primeras horas al frente del país. Según explicó, ha experimentado sensaciones que, a su juicio, alejan a los presidentes de la realidad.

Este martes, luego de que se conociera que el dirigente venezolano Nicolás Maduro llegaría este fin de semana a Colombia para encontrarse con Gustavo Petro, este último entregó un particular mensaje sobre lo que se encontró al ingresar a la Casa de Nariño.

(Lea también: Rebaja de 12 meses que Petro daría a congresistas, con reforma que votan ellos mismos)

Gustavo Petro revela sorpresa al entrar a la Casa de Nariño

En medio de la celebración del Día Internacional de los Pueblos, reseñó Noticias Caracol, el nuevo presidente aseguró que el poder es como una droga y señaló que no va a caer en el juego de alejarse de la realidad por los consejos de sus asesores.

“El poder es una droga con adicción. La gente con poder quiere seguir teniéndolo. El poder te deforma la realidad”, reflexionó Petro.

Además, aseguró que apenas ingresó a la Casa de Nariño se encontró con “la droga del poder” al ver el lujo que hay en el que será su hogar hasta 2026.

Lee También

“No es si no meterse al Palacio de Nariño y ya verán cómo se experimenta esa droga. Ves los gobelinos y las sillas doradas y crees que eres un rey. Incluso, es una trampa. Si el presidente entra, cree que es un rey y que ese es su mundo, está siendo engañado porque el poder real está afuera”, indicó.