Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió categóricamente los rumores que sugieren un posible aumento del impuesto del 4×1.000, un tributo que ha sido motivo de controversia desde su implementación en 1998.
(Vea también: El cambio (impensado) que tendría el 4×1.000 dejaría a muchos contentos; movida es grande)
A través de sus redes sociales, el mandatario dio a entender que no existe ningún plan dentro de su gobierno para modificar este impuesto, el cual se aplica a las transacciones financieras en el país y que es mentira lo que algunos medios de comunicación están difundiendo.
Esto que dice aquí @NoticiasCaracol es mentira.
No estamos pensando elevar el 4× 1.000 https://t.co/GW3VQDIOVL
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 21, 2024
La información sobre este incremento surgió luego de que Valora Analitik evidenciara el borrador de la reforma tributaria que piensa implementar el Gobierno de Gustavo Petro próximamente, y en el que se dijo que habría una modificación en el impuesto del 4×1.000, el cual pasaría a estar en 5×1.000 como parte de las medidas fiscales para enfrentar la crisis económica.
(Lea también: Dicen si habrá o no cambios en el impuesto 4X1.000 en Colombia; ¿Petro meterá reversazo?)
El impuesto del 4×1000, inicialmente concebido como una medida temporal para atender la crisis financiera de finales de los años 90, se ha mantenido vigente a lo largo de varias administraciones, siendo una fuente constante de ingresos para el Estado, pero también un punto de controversia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO