En días pasados, a través de Twitter circuló un video donde, en medio de una parranda, Emilianito Zuleta declaró su simpatía hacia el presidente electo Gustavo Petro.

(Lea también: El mundo del vallenato lamenta partida de Darío Gómez)

En el ‘clip’ se vio al acordeonero y compositor tomar el micrófono y emitir algunas palabras en frente de Antonio Sanguino, exsenador y actualmente funcionario de la Alcaldía de Bogotá.

“Yo tengo derecho a opinar como se me dé la gana, yo no tengo compromisos con nadie… Petro me satisfacía y no pude hacer la foto con él como quería y él de pronto ni sabe que yo soy hincha de él. Pero dígaselo: Emilianito Zuleta es petrista”, dijo en su momento el acordeonero.

Pues bien, ahora fue Poncho Zuleta quien declaró que recibió la invitación, junto a su hermano, para asistir a la posesión de Petro y confirmó su presencia en el acto del 7 de Agosto.

La declaración la realizó ‘El Pulmón de oro’, en medio del acto de colocación del primer ladrillo del Parque Poncho Zuleta, obra que tiene el propósito de resaltar su aporte al folclor vallenato.

Ante el interrogante sobre lo que opinaba por las declaraciones de su hermano Emilianito, Poncho dijo que, no solo las respetaba, sino que además confirmó su presencia en el evento.

“Respetable su posición, es más, a nosotros nos acaban de invitar a la posesión del presidente Petro e indudablemente que tenemos que ir, quien sea el presidente”, dijo el cantante.

Aclaró Poncho que “la música no tiene color político”, y que ellos tienen que “bailar al son” que les toquen.

Finalmente, el artista villanuevero envió un mensaje de respaldo a Petro e invitó al pueblo colombiano a respaldarlo. “Fue escogido por el pueblo colombiano, tenemos que apoyarlo, respetarlo, respaldarlo para que haga un buen Gobierno”, dijo Zuleta.

¿La arepa se volteó?

El ganador del Grammy en 2006, fue centro de la polémica durante la pasada campaña presidencial cuando dijo de forma jocosa “se volteó la arepa”, en medio de un concierto donde asistió su “gran amigo” Nicolás Petro, hijo del presidente electo.

“Esa es mi condición, el humor, la alegría, la jocosidad, y yo soy amigo personal de Nicolás Petro, estuvo a bien acompañarme a un concierto en Barranquilla y de esas cosas, lo vi muy normal, sin imaginarme que iba a surtir tanto efecto”, dijo el pasado sábado.

Sin embargo, ante la pregunta de un periodista sobre si ¿entonces definitivamente la arepa sigue del mismo lado?, este respondió: “Sí”, con su característica jocosidad.

Lee También

Cabe recordar que tras el episodio viral con Nicolás Petro, el cantante vallenato, por medio de un comunicado, enfatizó en que:

“Si bien toda Colombia tenía conocimiento sobre su amistad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y a quien aseguró que todavía admira por su convicción ideológica, ha recibido en su casa -ubicada en la ciudad de Valledupar- a todo tipo de exponentes del espectro político colombiano, tales como: Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana, Belisario Betancourt, César Gaviria, Andrés Pastrana Arango y Ernesto Samper Pizano, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Claudia López Hernández y Daniel Quintero Calle”.