Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
El presidente, Gustavo Petro, confirmó este miércoles que acudirá a la sede de la Fiscalía para declarar, en calidad de víctima, por los llamados ‘Petrovideos’, un caso periodístico que dio a conocer la Revista Semana en la época electoral para las últimas presidenciales, y que según la publicación habría puesto en marcha una “guerra sucia” de la campaña del presidente Petro contra otros adversarios.
Sin embargo, la Fiscalía matizó que el caso periodístico fue sustentado por medios de grabaciones e interceptaciones ilegales, hecho por el que el presidente ejercerá en este caso como víctima.
(Vea también: ¿Qué busca Gustavo Petro al anunciar que irá a la ONU a decir que su Estado no cumple?)
En un pronunciamiento, Petro catalogó este caso como el “Watergate” de su campaña.
“Iré a la Fiscalía a declarar como testigo sobre el “watergate” que se hizo sobre mi campaña electoral. ¿Quiénes fueron los responsables de interceptar casi durante un año entero las comunicaciones de mi campaña a la Presidencia?”, se cuestionó el jefe del Estado en ‘X’.
Iré a la fiscalía a declarar como testigo sobre el “watergate” que se hizo sobre mi campaña electoral.
¿Quiénes fueron los responsables de interceptar casi durante un año entero las comunicaciones de mi campaña a la presidencia? https://t.co/cvocNFRbXI
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 15, 2024
(Lea también: Productores lecheros le cantaron la tabla al Gobierno y pidieron “medida urgente” por crisis)
Los ‘Petrovideos’ fueron una serie de grabaciones ocultas que se hicieron sobre reuniones privadas de campaña que sostuvo el presidente Petro con miembros del partido gobiernista, el Pacto Histórico, y las que según ‘Semana’ presuntamente se fraguaron estrategias para supuestamente atacar en redes sociales a contendores como Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, sus principales competidores en las elecciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO