Petro, en diálogo con Caracol Radio, habló de la manera en la que los videos llegaron hasta medios de comunicación.

Indicó que varios expertos contratados por su campaña establecieron que los videos no fueron grabados por alguien que estaba en las reuniones y que habrían sido tomados de forma clandestina.

“Nosotros pusimos expertos de talla mundial a mirar el tema. Se metieron con los códigos fuente y eso que hacen ellos. Los videos tienen algo en común; todos son de la plataforma Zoom. Una interferencia ajena a las comunicaciones a través de la plataforma Zoom en Colombia, hecha 7 meses profesionalmente. Eso no es una persona, pero hasta ahí llega el informe”, dijo Petro a esa emisora.

De igual forma, el candidato señaló que una revista ya tenía esa información, pero que se abstuvo de publicarla junto a los videos.

(Vea también“Todas terminan casándose con los dueños”: esposa de Petro, contra mujeres periodistas).

Lee También

“La información está en una revista, pero no se ha querido publicar. Esa es la conclusión. Nosotros nunca grabamos nuestras reuniones. No hay nadie adentro de Colombia Humana que la haya entregado, eso es mentira. La gente que nos rodea está comprometida con nosotros y no había forma de que eso pasara”, añadió Petro.

¿En qué consisten los ‘petrovideos’ de Gustavo Petro?

Ese fue el nombre que varios medios de comunicación dieron a una serie de videos en los que se ve a Gustavo Petro, Roy Barreras, Armando Benedetti y otros miembros del Pacto Histórico en diferentes reuniones privadas.

Allí, se habló de estrategias para atacar a otros candidatos presidenciales y hasta de algunos dineros que habrían entrado a la campaña y que no fueron reportados debidamente ante las autoridades correspondientes.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.