Escrito por:  Redacción Nación
Feb 5, 2024 - 8:55 am

El exembajador de Colombia en Venezuela asumirá una nueva función tras la polémica de los chats con Laura Sarabia. Según confirmó Caracol Radio, el también exsenador será el nuevo embajador ante la Organización de Naciones Unidas FAO en Roma.

(Le puede interesar: Benedetti le lavó la cara a Petro por los Panamericanos: “Ignorancia de quienes lo rodean”)

Desde su salida de la embajada en Venezuela, el excongresista fue relacionado con varios cargos teniendo en cuenta su cercanía al presidente Gustavo Petro, no obstante, nunca se confirmó ninguna designación oficial por parte del mandatario nacional.

La función del político colombiano sería en una de las agencias de la ONU, que en este caso está dedicada a mejorar las condiciones de calidad de vida en todo el mundo, en temas coyunturales como el hambre.

“La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana”, cita la organización en su portal web.

Benedetti y Sarabia siguen trabajando con Petro

La controversia entre los dos funcionarios se dio en 2023 y se revelaron preocupantes detalles sobre dineros ilegales, chuzadas telefónicas e incluso, presuntos apoyos de dudosa procedencia a la campaña presidente de Gustavo Petro.

Lee También

En su momento, todo tomó fuerza luego de que se filtran varias llamadas entre el entonces embajador de Colombia en Venezuela y quien en su momento se desempañaba como jefa del despacho presidencial. Armando Benedetti salió al paso ante las acusaciones y señaló que dichas conversaciones habían sido manipuladas con el fin de afectar directamente al círculo del presidente.

Al día de hoy, Sarabia ocupa el cargo de directora de Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.