En la noche de este domingo, Semana reveló unos audios en los que Benedetti amenazaba, insultaba y le reclamaba a la exjefe del Gabinete de Gustavo Petro por un mejor lugar en el Gobierno.
En ellos se habla de la campaña que hicieron para llevar al presidente a ese lugar que tiene hoy, el presente del Gobierno y más palabras en contra de Sarabia, Petro, ministros y más personas que actualmente ocupan un cargo.
(Vea también: Bukele se vuelve a burlar de Petro gracias a escándalo de Benedetti con Laura Sarabia)
Mientras que todo el país hablaba de este hecho, el presidente usó sus redes sociales para enviar un mensaje. Twitter fue la red social en la que publicó una fotografía con su hija Sofía Petro y escribió: “¿Intranquilos? Qué va”.
¿Intranquilos?
!Qué va! pic.twitter.com/jmwUngPi8Z— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023
Audios de Armando Benedetti a Laura Sarabia
Entre los señalamientos más graves está el ingreso de 15.000 millones de pesos a la campaña. Según el exembajador de Venezuela, sí él contara quién aportó una parte de esa cantidad de dinero habría un gran escándalo en el país.
Estos son los mencionados audios a los que todo el país les presta atención, luego de nueves mese de Petro en el Gobierno.
Luego de esto, el exembajador en Venezuela dijo que estos fueron “manipulados”, pero no ha dado una versión más extensa para limpiar su nombre, que está siendo muy manchado.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO