El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
La situación en Venezuela continúa generando choques entre la Casa de Nariño y la oposición, que señala al Gobierno de Gustavo Petro de ser cómplice con el régimen de Nicolás Maduro.
Esta vez, la situación enfrentó al presidente y al exmandatario y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien pidió una “intervención militar internacional” en el vecino país.
“Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje esos tiranos del poder y convoque de inmediato unas elecciones libres. Que el señor especializado en ser timador no siga hablando de paramilitares, porque anoche decía él con mucha burla que aquí venía Uribe a reunirse con sus paramilitares: que ese timador sepa que eso que queremos, que aquello por lo que propugnamos, es una intervención militar internacional, con el Ejército de Venezuela, que desaloje a la dictadura”, afirmó Uribe en un evento de su partido en Cúcuta, Norte de Santander.
(Vea también: Le caen a Petro por extenso mensaje sobre Venezuela: ¿lo escribió con chatGPT?)
A su vez, el primer mandatario mantuvo su posición de seguir con las relaciones entre Colombia y Venezuela. Le respondió al expresidente a través de una publicación en su cuenta de X.
“Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?”, precisó.
Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín? https://t.co/CEPVm88xyX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 11, 2025
(Lea también: Petro respondió ataques de Diosdado Cabello y tomaría distancia del régimen Maduro)
Integrantes del gabinete también han salido a defender la posición que asume Colombia con Venezuela. El canciller Luis Gilberto Murillo dijo esta tarde, posterior a una reunión con gremios y el sector empresarial en la capital nortesantandereana, que han “manejado con mucho tacto, con mucha prudencia y realmente con mucho cuidado esta coyuntura de [la] relación con el vecino país”.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO