En la noche del viernes 28 de junio, Gustavo Petro respondió a los cuestionamientos de esta fundación que le reclamó por presuntamente atentar contra la libertad de prensa en Colombia.
(Lea también: “Se va a caer”: Duque le puso lápida a proyecto que Petro está muy cerca de sancionar)
Lejos de buscar que se calmen las aguas, el presidente desestimó lo dicho por la FLIP y le pidió que se pronuncie ante aparentes calumnias en su contra por parte de la prensa.
¿Y cuándo la Flip de ‘Pacho’ Santos defenderá la ciudadanía contra la calumnia vestida de información?, afirmó Petro desde su cuenta de X.
Además, Petro casó otra pelea en defensa de la directora del Departamento Administrativo de Presidencia, Laura Sarabia y su hermano Andrés Sarabia, asegurando que la prensa la “quiere destruir”.
He respetado en su vida periodística a María Jimena, la consideró una periodista de verdad y víctima de la violencia paramilitar. Pero seguir la carrera de Vicky es un camino de desacierto y mentira.
Insinuar que yo cambio cargos en mi gobierno por consejas, es un verdadero…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2024
¿Qué dijo la FLIP sobre los ataques de Gustavo Petro a la prensa?
Esta entidad sacó banderas rojas sobre lo dicho por el dirigente considerando que se trata de una campaña de desprestigio contra algunos comunicadores y medios.
“El presidente aprovecha la publicación para continuar desprestigiando el trabajo de la periodista Vicky Dávila y Revista Semana. Estos señalamientos surgen por las publicaciones realizadas por Duzán en las que reseña los cargos públicos que ha ocupado Andrés Sarabia”, aseguró la fundación en X.
#ComunicadoFLIP | Durante los últimos días se ha dejado en evidencia la persistente intención del presidente @petrogustavo de debilitar el debate sobre asuntos de interés público relacionados con la gestión del Gobierno Nacional.
Abrimos 🧵 pic.twitter.com/9NKn8cFQVX
— Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) (@FLIP_org) June 26, 2024
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO