El precandidato a la presidencia de la República no dudó en dar su opinión sobre lo sucedido en Kennedy, Fontibón y otras zonas de la ciudad frente a los más de 4 millones de seguidores que tiene en la red social, sin pensar en la tormenta que se le vendría encima.

“Dijeron que privatizar el servicio de aseo era mejor, prácticamente duplicaron las tarifas, ahora le queman las casas a los recicladores y vuelve Bogotá a la situación que encontré en el 2012, los operadores privados no recogen los residuos”, se lee textualmente en un mensaje publicado en Twitter.

El trino comenzó a ser leído y retuiteado y se llenó de respuestas de cibernautas, quienes le recordaron que cuando fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2014, también se vivió un hecho similar que se extendió por todo el territorio capitalino.

Lee También

“Estos fueron los camiones que alquiló y así se veía Bogotá en su Alcaldía, el único derecho que tiene usted de opinar acá, es para comparar su basura de Alcaldía con la de López”, “cuando vez la paja en el ojo ajeno… así lucía la Bogotá Humana”, “así era Bogotá en su Alcaldía. Yo me acuerdo. Un desastre”, fueron algunos de los mensajes textuales que recibió Petro por parte de sus detractores.

Estos son otros de los trinos en contra del exmandatario de la capital colombiana:

Enrique Peñalosa, otro que tuvo problemas de basuras en Bogotá

En la Alcaldía de Peñalosa se vivió algo muy parecido cuando el 31 de enero de 2018 los empleados de la empresa encargada en ese entonces de la recolección de basuras, Aguas de Bogotá, comenzaron una huelga.

Este parón hizo que las basuras y los malos olores se apoderarán nuevamente de la ciudad.

En su momento Peñalosa culpó a Gustavo Petro de lo ocurrido y dijo en declaraciones recogidas por RCN Radio el 8 de febrero de 2018 “que de manera chambona, de manera arbitraria, entregó a dedo ilegalmente este mercado a esa empresa pública y por ese error gigantesco los ciudadanos han tenido que pagar más de 95.000 millones de pesos”.