Gustavo Petro escribió en su Twitter que un “golpe de Estado” debe enfrentarse en las calles con el pueblo movilizado, y por eso llamó a los sindicatos y juntas democráticas de todo el país para organizar y dirigir movilizaciones.

“Las organizaciones sociales, sindicales y políticas democráticas, sin sectarismo, deben coordinar los planes de acción de la movilización popular. ¡No Pasarán!“, trinó el líder de la Colombia Humana, como se aprecia a continuación, que hace unas semanas señaló que en el Congreso estaba surgiendo la idea de aplazar las elecciones presidenciales de 2022.

Lee También

El llamado de Petro se hace luego de que varios parlamentarios firmaran el proyecto que busca alargar el periodo del presidente Iván Duque, pero también el de congresistas, gobernantes, alcaldes, diputados, concejales y ediles. 

La convocatoria del líder de la izquierda, que atacó a Federico Gutiérrez por llamarlo ‘petromadurista’, fue replicada por otros parlamentarios como María José Pizarro y Katherine Miranda, que también respaldaron la idea de salir a las calles a manifestar.

Durante su discurso de aceptación de la victoria de Iván Duque, en las elecciones de 2018, Petro aseguró que volvería al senado “a dirigir un pueblo que debe ser movilizado”, promesa que está cumpliendo si se tiene en cuenta que no es la primera vez que incita a protestar.

Hace unos meses, y en medio de la pandemia, el senador incitó a protestar contra el abuso de la autoridad, luego de que en manifestaciones anteriores murieran 7 personas, entre ellas, un menor de edad.