El congresista Gustavo Petro se mostró bastante afligido al dar la noticia, y dijo que se lo detectaron por primera vez en Cuba, donde se practicó varios chequeos médicos luego de haber salido de la audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Allí, el 2 de marzo, se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, explicó.

Petro dice que luego de obtener esos resultados decidió regresar a Colombia para que le dieran una segunda opinión médica, y que la respuesta que se encontró fue que después de “análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar”.

Fue por eso, dice, que decidió volver a Cuba, el 18 de marzo, para confrontar todos los análisis médicos y así tomar una decisión sobre el tratamiento para su salud.

El lunes 13 de abril, en la mañana, tendré una nueva endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica, para tratar de remover completamente el tejido dañado”, anunció.

Petro dijo que en caso de que este procedimiento no resulte totalmente satisfactorio, y de que por la delicadeza de los tejidos en donde le detectaron la lesión no se pueda remover del todo, entonces tendrá que continuar con un tratamiento más complejo.

“Entraré a tratamiento de quimio y radioterapia. Por la existencia del virus, mi confinamiento es y será total”, agregó.

Por el momento, varias personalidades de la política le han enviado mensajes de apoyo al senador, y hasta sus seguidores se solidarizan con la enfermedad que padece uno de los líderes de la oposición.

Este es el anuncio sorpresivo que hizo el senador Gustavo Petro:

En desarrollo…