“Otra vez en su lugar”, así fue como Gustavo Petro celebró que la ‘Paloma de la paz’ regresó a la Casa de Nariño por orden suya. La escultura, que estuvo cuatro años en el Museo Nacional, regresa de esta manera al palacio presidencial como símbolo del proceso de paz que pretende alcanzar el mandatario en su gestión. 

La obra fue entregada hace más de cuatro años a Juan Manuel Santos por parte del maestro Fernando Botero, como símbolo del Acuerdo de Paz alcanzado entre las Farc y el gobierno de ese momento. Iván Duque, durante su mandato, ordenó retirarla de la Casa de Nariño y fue puesta como pieza de un museo reposando en el salón ‘Gobelinos’

“Esto es un museo. Todos los monumentos y esculturas que están en el palacio están debidamente inventariados, a veces se esconden; como sucedió con esta paloma y como sucedió con la espada. Mi deber es que se hagan públicos, se hagan de la gente”, inicio diciendo el mandatario a los medios de comunicación en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Lee También

Gustavo Petro y el plan que tiene con la Casa de Nariño

Además, reveló que la idea es que varios espacios de la Casa de Nariño se conviertan en un museo, de manera que los colombianos puedan visitar el lugar, como un atractivo turístico y cultural. 

“El palacio se abre al público con horarios, todo este arte aquí se va a consolidar. Es también para la sociedad, la gente puede ver la espada de Simón Bolívar y la gente ahora puede ver la paloma de Botero y todo el arte que existe aquí, esto es un museo. Mi deber es que se vuelvan públicos, de la gente”, dijo Petro.

(Vea también: Casa de Nariño abre al público su plaza frontal para ir a tomar café frente al presidente)