
El consejo de ministros de Gustavo Petro dio de qué hablar por varios momentos tensos que ocurrieron. Algunos integrantes del Gobierno encararon al presidente y hubo ciertos momentos incómodos.
(Lea también: Bolívar se solidariza con ministras y pide cambio de puestos para Sarabia y Benedetti)
No obstante, el propio presidente también dio de qué hablar en varias de sus intervenciones. De hecho, hubo una en la que comparó la cocaína con el whisky y aseguró que el polvo blanco no es más dañino que el licor.
Mientras hablaba de la guerra contra las drogas, el mandatario se refirió a que Estados Unidos ha tenido percances para atacar el problema del narcotráfico de raíz, donde metió en conversación la situación con la coca.
“La cocaina es ilegal porque la hacen en Latinoamérica, no porque sea más mala que el whisky… la cocaína no es más mala que el whisky, y lo que si le cayó a Estados Unidos, que es el fentanilo, eso sí los está matando”, aseguró Petro.
“La cocaina no es más mala que el whisky” dice @petrogustavo tras decirle a Trump que le aceptaría un whisky a pesar de su “gastristis”. pic.twitter.com/Mt5YKtvXPz
— Andrés Forero CD #1️⃣0️⃣1️⃣ (@AForeroM) February 5, 2025
La alocución ha sido bastante criticada por los colombianos debido a los roces que se han presentado y la poca efectividad para avanzar en diálogos. Además, la presencia de Armando Benedetti y su nombramiento en el Gobierno han causado malestar en integrantes feministas como Susana Muhamad y Francia Márquez.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO