
El presidente, que ha sido criticado por desaparecer los fines de semana, estuvo activo este lunes festivo en su cuenta de Twitter.
Tras casi dos días sin decir algo, Petro usó esa red social para hablar de otros países que no son el que dirige. Hizo referencia a Panamá y a Guatemala, pero nada de Colombia.
(Vea también: “Qué pena interrumpirle la maratón de Netflix”: duro mensaje contra Petro por desplantes).
Esto dijo Petro sobre Panamá:
La sequía cierra el canal de Panamá. https://t.co/WyWaAltVs4
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 21, 2023
Primero trinó sobre Panamá y la sequía que está impidiendo el paso de grandes barcos por el Canal. Allí no dejó más que una observación bastante evidente.
Posteriormente, habló de Guatemala y las recientes elecciones presidenciales en esa nación centroamericana.




“Felicito a Bernardo Arévalo. El pueblo de Guatemala reivindica a Jacobo Árbenz y permite que el progresismo gobierne por fin su país”, apuntó Petro en esa red social.
Lo que más llamó la atención es que Petro volviera en medio de un día festivo para hablar de otros países y no de Colombia. Acá hay situaciones de alto riesgo como la caída de puentes en el Meta y el secuestro de militares en Arauca.
Petro se reunirá este lunes con congresistas estadounidenses
El presidente retomará este lunes festivo sus actividades oficiales con el ya tradicional consejo de ministros de los lunes, en el que pedirá cuentas a su gabinete de los avances en ejecución presupuestal, entre otros temas.
Antes, el mandatario se reunirá, en la tarde, con los congresistas estadounidenses demócratas que por estos días realizan una gira de varios países de Latinoamérica.
La delegación, integrada por Alexandria Ocasio-Cortez, Joaquín Castro, Nydia Velázquez, Greg Casar, Maxwell Frost y Misty Rebik, jefa de gabinete de Bernie Sanders, ya se reunió con la vicepresidenta Francia Márquez y algunos congresistas del Pacto Histórico.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO