El senador del movimiento Colombia Humana Gustavo Petro informó en su cuenta de Twitter que el Consejo de Estado falló en su favor este viernes. 

“El Consejo de Estado ha fallado en contra de la solicitud de pérdida de investidura que el ciudadano Cely trató de adelantar contra mí”, indicó Petro, en esa red social.

“Superamos hasta ahora todos los intentos de impedir el ejercicio de mis derechos políticos”, agregó. 

El exalcalde de Bogotá terminó en ese tribunal después de que un colectivo de abogados y ciudadanos presentara una demanda, en julio pasado, por sus declaraciones acerca de la desobediencia civil. 

“No se trata de salir a las calles, porque propiciaríamos el crecimiento de la enfermedad; hay una forma de reacción social que es indispensable desencadenar ahora. Esa forma tiene que ver con la desobediencia civil”, manifestó Petro, en ese momento. 

La demanda, admitida el pasado 4 de agosto por el Consejo de Estado, fue interpuesta, entre otros, por el abogado José Manuel Abuchaibe, que en el pasado demandó la elección de Antanas Mockus, indicando que Petro debía renunciar para decir que no reconocía la “legitimidad” del presidente Iván Duque.

Este es el trino de Petro: