Durante una rueda de prensa virtual, Iván Cepeda manifestó la historia política del exsenador terminaría “entre falsedades”, haciendo referencia a los casos de falsos testigos, falsos positivos (otra investigación en el que se ha mencionado el nombre del expresidente), y lo que él llamó “falsa preclusión”.

En seguida, Cepeda se dirigió directamente a Álvaro Uribe:

“Triste historia la suya. Al final de su vida pública ha intentado torcer y mancillar, por todos los medios, la justicia; pero eso ha sido inútil, el país sabe de su culpabilidad, la juventud del país conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel”, dijo el senador del Polo Democrático.

Asimismo, el parlamentario arremetió contra la Fiscalía General de la Nación, por solicitar la preclusión del caso de Uribe, y aseguró que el fiscal Gabriel Jaimes, encargado de la investigación contra el expresidente, se apartó de su “deber judicial” para “proteger” al líder del Centro Democrático.

Iván Cepeda dice que denunciará a fiscal Jaimes por caso de Álvaro Uribe

El parlamentario de izquierdo aseguró que denunciará penalmente a Gabriel Jaimes por “prevaricato por acción y omisión”, pues según el senador, el fiscal fue “defensor y prácticamente abogado” de Uribe. 

Agregó que la decisión de Jaimes fue el “espectáculo más vergonzoso en la historia de la Fiscalía General de la Nación”, y señaló que continuará peleando.

“Nos vemos ante un juez”, concluyó en su cuenta de Twitter:

El expresidente, por su parte, no le contestó a Cepeda, pero sí se pronunció con un pequeño mensaje, celebrando la decisión de la Fiscalía.