Tras los pronunciamientos del expresidente Álvaro Uribe sobre los falsos positivos, tema que ha vuelto a ponerse caliente luego de que la JEP revelara que las víctimas de los asesinatos extrajudiciales no fueron 2.248 sino 6.402, Vivanco no dejó su Twitter en silencio y habló sobre los presuntos vínculos entre Uribe y lo acontecido.

Lo primero que referenció Vivanco fueron las supuestas recompensas que altos mandos del Ejército pagaban para efectuar las bajas.

Aseguró también que para 2007 ya había, como mínimo, 1.000 casos de falsos positivos, lo que no coincide con las políticas de gobierno de Uribe.

Escribió también sobre la reglamentación en el levantamiento de cuerpos, lo que considera cuestionable.

Retomó el argumento del exmandatario sobre el hecho de que los falsos positivos no nacieron durante su gobierno para afirmar que fue en ese periodo donde más casos se presentaron.

Presentó también presuntas inconsistencias en las intervenciones que Uribe ha hecho al respecto.

Y no dejó de lado los procesos judiciales que miembros del Ejército han enfrentado por casos de falsos positivos.

Retomó algunas decisiones de la Corte Suprema sobre presuntos dineros ilícitos en una ONG que se pronunció ante los casos.

Dijo, por último, que la JEP no busca desacreditarlo sino revelar las verdades de los sucesos ocurridos durante el conflicto.