Este jueves, luego de un consejo de seguridad que sostuvo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el presidente Gustavo Petro anunció que tendrá un nuevo viaje al exterior.
(Le interesa: Petro ordenó que policías en labores administrativas deben salir a las calles de Bogotá)
Esta ves su destino será China, a donde espera llegar el próximo miércoles 25 de octubre para reunirse con el presidente del gigante chino, Xi Jinping.
Uno de los temas será el metro de Bogotá, precisamente uno de los puntos de desencuentro con la mandataria capitalina, pues su intención es subterranizar el tramo por la avenida Caracas.
“Tengo entrevista con el presidente chino”, les dijo Petro a los periodistas al salir del consejo de seguridad en la localidad de Kennedy. “Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas”.
El presidente agregó que busca establecer si Xi “nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”.
En este nuevo viaje al exterior que anunció el presidente Petro también se busca fortalecer las relaciones comerciales con el gigante asiático.
De acuerdo con la perspectiva de Petro, es necesario abrir nuevos comercios para Colombia y aumentar las exportaciones.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO