Cabal, que liderará la réplica de la oposición al discurso de posesión de Petro, indicó que la orden que se viene de parte de Petro acabará con el derecho a la legítima defensa que una persona tiene.

Gustavo Petro habla sobre prohibición total de porte de armas a civiles en Colombia. Igual que Chávez. El desarme total es la exposición de inocentes a manos de criminales. Cero legítima defensa, cero Constitución”, escribió Cabal en su cuenta de Twitter.

La senadora del Centro Democrático hizo referencia a la política de Hugo Chávez de quitarles las armas a los civiles para que estas supuestamente fueran usadas solo por el Estado.

Sin embargo, eso nunca pasó en uno de los países donde la ciudadanía está más sometida a la violencia, a nivel mundial (según cifras de la firma alemana Statista).

(Vea tambiénDemocracia en Colombia permite que un exguerrillero sea comandante supremo de las FF. AA.).

Lee También

Gustavo Petro quiere que el Estado sea el único que maneje armas

El futuro presidente, que se posesiona este domingo, arremetió contra el porte de armas regulado y señaló que le pondrá fin durante su mandato.

“Es un tanto engañosa [la prohibición al porte de armas], porque a partir de los permisos especiales pues prácticamente no existe una prohibición. Creo que deberíamos llegar en esto de las reformas a un punto en donde realmente las armas no estén en manos de civiles”, manifestó Petro en un evento del Centro de Memoria Histórica.

Petro aprovechó el evento para llamar a las disidencias de las Farc a solucionar sus disputas internas y se unan al objetivo de por fin alcanzar la paz total en Colombia.

“Si algo pide la sociedad de una fuerza que hace la paz es que no entre en conflicto internamente porque las antiguas Farc, en la medida que el gobierno cumpla, que no lo ha hecho, deben entregarle a toda la sociedad colombiana un mensaje de paz”, sentenció.

Este es el trino de Cabal: