Garcés, que se viralizó por un video en el que un hombre la acosa por llevar una pancarta de Petro mientras trabajaba, será una de las invitadas de honor a la posesión del presidente electo.

La mujer, que trabaja como barrendera en las calles de Medellín, habló sobre la ilusión que le produce ver a Petro poniéndose la banda presidencial el 7 de agosto, en la Plaza de Bolívar.

“Me siento con muchos nervios, con mucha zozobra de lo que me espera, pero también con muchas ansias de ver a don Gustavo ya ejerciendo su labor. Tengo muchos sentimientos encontrados”, indicó Garcés a Blu Radio.

Añadió que ya tiene toda una pinta lista y que la misma se la hicieron especialmente para la ceremonia que comenzará sobre las 3 de la tarde del domingo.

(Vea tambiénCambios en ciclovía de Bogotá por la posesión de Gustavo Petro; cierres en tres tramos).

Lee También

“Ya estoy preparada con la pinta dominguera. Me la elaboraron desde Barrancabermeja; un grupo que me colaboró mucho. Es un pantalón y un blazer blanco muy bonito”, señaló la mujer en esa emisora.

Esta será la segunda vez que la mujer se verá con Petro. La primera fue el pasado 28 de mayo, luego de que se viralizara el mencionado video, y de que el presidente electo le prometiera personalmente llevarla a su posesión.

Este es el video en el que un hombre acosaba a la mujer por llevar publicidad de Petro:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.