La ciudad vivirá un día convulsionado este domingo 7 de agosto, por el acto de posesión del nuevo presidente de la República.
Los mayores cambios de la habitual ciclovía se vivirán en las zonas adyacentes al centro, pues habrá cierres para permitir la organización del evento y llevar las caravanas de los invitados especiales hasta la Plaza de Bolívar.
¿Hay ciclovía en Bogotá el domingo 7 de agosto?
La respuesta es sí. El IDRD ratificó que la jornada se mantendrá en el horario clásico que va desde las 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., en los corredores viales acostumbrados.
Cuáles son los cambios en ciclovía de Bogotá por la posesión de Gustavo Petro
Tres de las calles que normalmente reciben a los deportistas estarán bloqueadas por la logística que requiere el evento.
El primer cierre en Bogotá estará ubicado en la carrera séptima, entre calle 45 y Avenida Primero de Mayo; el segundo cambió será la interrupción del tránsito para los deportistas en la calle 26 entre las carreras 60 y séptima. Finalmente, tampoco habrá ciclovía por el Parkway, entre la diagonal 40A y la carrera 24.
A qué hora es la posesión de Gustavo Petro
Aunque los accesos para el público estarán abiertos desde la mañana y la transmisión de televisión estará al aire horas antes del inicio del evento, el acto de posesión de Petro arrancará a las 3:00 p. m.
Recuerde que también podrá seguir todos los detalles de la ceremonia a través de pulzo.com.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO