Gustavo Bolívar reaccionó con enojo ante la publicación que hizo el abogado en esa red social, en donde lo cuestiona por que aumentó en más del doble su patrimonio. Además, le saca en cara que el senador dijo en 2021 que estaba mal de plata.

“¿Cómo fue que el senador Gustavo Bolívar pasó de tener en su declaración de renta de 2018 un patrimonio líquido de $3.728.994.000 a uno de $8.428.058.000 en 2020 si dijo que estaba mal de plata y en crisis? $4.699.064.000 de aumento en su patrimonio en 2 años”, escribió Daniel Briceño, abogado especialista en derecho público, vía Twitter.

Esta es la publicación en la que se evidencian las que, según Briceño, son las declaraciones correspondientes al año 2018 y 2020 del senador Bolívar:

(Vea también: Se agudiza la disputa entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras por elección de contralor)

Lee También

Ante los señalamientos del abogado en esa red social, el congresista amigo del presidente electo Gustavo Petro respondió airoso y con groserías en contra de Briceño. Según sugiere, las declaraciones de renta por un valor duplicado en solo cuatro años no son ciertas y lo insta para que vaya a la Fiscalía y ponga la denuncia.

“[…] mentiroso. Vaya a la @FiscaliaCol con sus papeles falsos y me denuncia. En estos años lo que he hecho es perder plata miserable frustrado”, escribió Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Muy temprano este lunes, el abogado Briceño volvió a referirse al tema y acusó a Bolívar de no disculparse por las ofensas ni explicar las razones por las que su patrimonio aumentó en 4.000 millones de pesos en solo 2 años.

Esta es la publicación:

Cabe recordar que el senador Bolívar se ha referido en varias oportunidades, desde 2021, sobre su situación económica. Según dijo en un momento, tiene muchas deudas e, incluso, en ese momento puso en duda su continuidad en la política.

“La realidad mía es que tengo una iliquidez que para nadie es un secreto. Es una de las cosas que me ha impedido decir si sigo en la política, porque desde que entré a la política me han cerrado todas las puertas en la televisión, el cine”, afirmó Bolívar el año pasado.