Escrito por:  Redacción Nación
Ago 3, 2023 - 6:20 pm

En la audiencia de este tres de agosto, el fiscal Mario Burgos anunció que Nicolás Petro Burgos cambió de opinión, aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía —lavado de activos y enriquecimiento ilícito— y reconoció que parte del dinero ingresó a la campaña presidencial de su padre.

(Lea también: Nicolás Petro confesó que dinero ilícito entró a campaña de su padre y aceptó cargos)

El fiscal explicó que el hijo mayor del presidente dijo que recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Santander Lopesierra (conocido como el ‘Hombre Marlboro’), de Gabriel Hilsaca Acosta (hijo de Alfonso ‘El Turco Hilsaca’) y de Óscar Camacho.

Durante la diligencia, el fiscal presentó una serie de conversaciones entre Petro Burgos y Vásquez y una de las sorpresas es que hasta el candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar fue tema de discusión entre la expareja.

El mencionado chat —fechado el 29 de julio de 2021— deja en evidencia que Nicolás Petro y Day Vásquez culpan al exsenador de la falta de recolección de recursos para la campaña presidencial de Petro.

Según expresó el hijo del mandatario, estaba preocupado porque el ahora candidato a la alcaldía estaba haciendo colectas para apoyar a la ‘primera línea’, en el marco del paro nacional de 2021.

En la conversación con su expareja, aseguró que “el man de los cines se bajó de la vaca por el tema de Gustavo Bolívar”. Vásquez respondió: “Él no debe confiar en Bolívar”, refiriéndose a la persona que no apoyó la colecta de dinero, al parecer, para la campaña de Petro.

Lee También

Después de esto, la exesposa del hijo del mandatario escribió: “Él nada tenía que hacer dándole vainas a la ‘primera línea’”. A lo que Nicolás Petro aseguró: “Si nos desplomamos no van a dar” y su entonces esposa lo tranquilizó diciéndole: “Sí van a dar”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.