Sorprendidos se vieron los seguidores de Gustavo Bolívar, luego de anunciar que renunciará al Congreso de la República en el futuro próximo. El senador se convirtió durante los últimos años en uno de los más fieles escuderos del hoy presidente Gustavo Petro, lo cual hacía pensar que sería un soporte durante los cuatro años de su gobierno.

No obstante, para la tristeza de muchos seguidores del mandatario colombiano, Bolívar hizo entender que era una decisión prácticamente tomada. Las deudas que este arrastra desde hace años, según explicó inicialmente en entrevista con Semana, lo habrían llevado a recurrir a otros oficios con mejor rédito económico.

(Vea también: Impuesto a pensiones se cayó por metida de pata del petrismo, según Gustavo Bolívar)

Gustavo Bolívar habló de supuestos conflictos con Gustavo Petro

Pero esa no fue la única razón que salió a la luz. Algunos usuarios en redes sociales manifestaron que la inminente salida de Bolívar del Congreso respondería a que se aburrió del trabajo de Petro y de su gabinete. De acuerdo con estas versiones, ello detonó en conflictos dentro del Pacto Histórico.

Lee También

Sobre este tema se refirió Bolívar en entrevista con Caracol Radio. El congresista explicó que su relación con Petro sigue siendo muy buena y, naturalmente, lo seguirá respaldando como “activista” en el ejercicio privado.   

“Voy a seguir apoyando irrestrictamente a Gustavo Petro. Ayer [martes] estuvimos varias horas reunidos con los ponentes de la reforma tributaria, de no gravar a las pensiones, pero no tiene nada que ver con Gustavo Petro. Tenemos excelentes relaciones. Seguiré apoyando al Gobierno, creo que lo está haciendo bien”, comentó.

Bolívar, presidente de la Comisión Tercera del Senado, aprovechó para recordar que su eventual salida del Congreso ya estaba concertada con Petro. De hecho, afirmó, que fue el jefe de Estado quien le hizo la petición de conservar su curul durante un tiempo para adelantar algunos de los proyectos más ambiciosos del Gobierno.