El pasado sábado 8 de octubre el individuo, identificado como Gustavo Adolfo Agámez, habría asesinado al joven mientras se movilizaban en un bus del sistema masivo de transporte bogotano.

El relato de Mayerli Ceballos, madre de Juan Esteban, reveló que el presunto asesino le habría pedido que “se arrodillara” para pedirle perdón después de pisarlo. Ante le negativa del adolescente, Agámez le habría propinado dos puñaladas mortales en su pecho.

(Vea también: Revelan el momento exacto en el que atacaron al joven de 15 años en Transmilenio)

Otras versiones indican que el asesinato habría ocurrido en medio de un acto de homofobia, debido a que Juan Esteban Alzate iba con su pareja en el momento del ataque.

Acusado de matar a joven en Transmilenio iba a cambiar su look

Lo cierto es que se conoció la existencia de un audio que presentó la Fiscalía General de la Nación, en el que se oiría al supuesto homicida diciendo “yo lo hice, yo maté a ese muchacho. Perdón, papá”, mientras hablaba con su progenitor.

Otra de las pruebas que aparecieron en contra de Agámez fue una interceptación telefónica en la que se le oye decir “Mami, la cagué en Bogotá. Mami, yo te voy a decir pero necesito que te calmes. Mami, lo que pasa es que yo sí maté al pelado del TransMilenio en Bogotá”.

Lee También

La Fiscalía también reveló la grabación de una llamada que habría hecho a su pareja en la que le aseguró que iba a cambiar su ‘look’ para que no lo reconocieran en la calle, luego de que los videos que lograron captar las cámaras de seguridad dejaran al descubierto su identidad, informó Semana.

Se espera que el próximo martes 18 de octubre, a las 7:30 a. m., un juez de garantías defina si le dicta medida de aseguramiento en prisión, aunque la defensa argumentó que Agámez no “tenía la intención de matar” a Juan Esteban Alzate.