El ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue entrevistado en el programa Voces de RCN Radio, y allí negó que su mirada se hubiera posado si quiera por un instante sobre las caderas de Ivanka Trump.

“Yo estoy es mirando hacia el piso, porque es que los puestos estaban marcados. Donde se para uno está marcado. Y había unos rótulos en el piso. Entonces, yo estaba buscando si estaba parado en el lugar correcto. Eso es todo lo que pasó”, aseguró Botero en la emisora.

El funcionario también dijo que, tal vez, “algún fotógrafo aprovecha la oportunidad” y lo retrata, pero que esa imagen y el ángulo desde la que fue tomada se presta para “interpretaciones” erradas.

Yo lo que estaba buscando era mi lugar“, agregó Botero en la cadena radial, en donde reiteró que su mirada estaba orientada a buscar la silla que debía ocupar, en medio de una ceremonia a la que asistió Ivanka Trump en la Escuela de la Policía General Santander.

En esta otra imagen se alcanzan a ver los rótulos que menciona Botero:

A Botero también le preguntaron por un comentario que sobre la foto hizo el senador Gustavo Petro, y su respuesta fue que, sin mencionarlo, hay personas con “ganas de golpear permanentemente al Ministerio, a las Fuerzas, y en eso hay unas intenciones políticas clarísimas”.