Varios delincuentes que, al parecer, pertenecen a la disidencia de las Farc se pasearon libremente por el municipio de González, sur del Cesar, para hacer proselitismo político en horas de la noche del domingo.

(Vea también: “Es un mal mensaje”: Gobernador de Antioquia, furioso por fuga de cabecillas en batallón)

Los hombres, vestidos de civil, con gorra, chaqueta y tapabocas habrían llegado casa por casa al barrio San Cristóbal para entregar a la comunidad panfletos alusivos al frente 49 de las disidencias de las Farc-Ep.

“Una preocupación para todo el municipio porque no había ocurrido en nuestro pueblo, sabemos que hay presencia de grupos al margen como Farc, Eln, Epl, pero no habíamos vivido que las personas salieran de esa forma como ‘Pedro por su casa’ entregando panfletos casa a casa y es preocupante esta situación”, manifestó Oscar Emiro Osorio Ríos, alcalde del municipio.

Aunque durante la presencia de los presuntos guerrilleros no se presentaron hechos de violencia, sí despertó el temor de la población que dio aviso a las autoridades.

En varias partes del pueblo había gente entregando (panfletos), lógicamente también hubo entrega en veredas y en corregimientos del municipio”, acotó Osorio Ríos.

El acto proselitista se presenta a pocos días de que un hecho similar sucediera en el municipio de Río de Oro. Ahí el pasado 20 de marzo, hombres armados y encapuchados habrían incursionado para hacer grafitis de las Farc en establecimientos comerciales y viviendas. 

(Lea también: “Sin Dios, ni ley”: gobernador del Meta le canta la tabla a Gustavo Petro, por inseguridad)

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, por su parte, informó que investigan el caso en coordinación con la Fiscalía.

“Dejaron unos panfletos alusivos a las Farc, como un tema de propaganda pseudopolítica y emprenden la huida. Se encontró una publicidad, unos papeles y panfletos, pero no hubo hechos violentos que lamentar. Estamos valorando y revisando eso con la Fiscalía”, aseveró León Rodríguez.