El cargamento de ayudas humanitarias enviado por el Gobierno de Noruega y distribuido por la Cruz Roja Colombiana habría sido arrebatado por la Guardia Nacional de ese país, detalló Noticias Caracol. 

La información añadió que la carga habría salido de San Felipe y tenía como destino Puerto Colombia (Guainía), pero en el camino, la embarcación fue detenida por los miembros de las Fuerzas Armadas que sirven al régimen de Nicolás Maduro.

“Esa embarcación fue capturada por militares venezolanos; hay 3 colombianos presos en el municipio de Maroa, Venezuela. Ellos están siendo maltratados y no sabemos cuál va a ser la suerte de ellos”, apuntó Helver Murcia, habitante de Puerto Colombia, en diálogo con ese informativo. 

En ese medio, Murcia pidió al Gobierno Nacional que fortalezca la presencia del Ejército de Colombia en esa zona del país, ya que “los comerciantes son atropellados constantemente por la Guardia y el Ejército venezolano”.

Al respecto, la Cancillería confirmó lo ocurrido y exigió la liberación inmediata de los connacionales detenidos en el vecino país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, exige […] el retorno de los 3 ciudadanos colombianos, al tiempo que rechaza de manera categórica este hecho […] que interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia“, apuntó la Cancillería, en un comunicado.