Una joven de 21 años denunció brutal ataque a manos de expareja. El reprochable hecho sucedió en la vereda Tibita Centro. en Lenguazaque, Cundinamarca. El señalado agresor es su excompañero sentimental, quien la atacó a golpes, por lo que la víctima tuvo que ser hospitalizada.

(Lea también: Hombre atacó a su pareja en plena conciliación; se enfureció cuando ella habló)

El caso fue conocido por la personera municipal, Nydia Milena González, quien recibió una llamada de vecinos de la víctima indicando que estaban resguardando a la joven atacada.

(Lea también: La historia de la mujer que permaneció muerta en un sofá por 12 años)

“Ella fue terriblemente golpeada y abusada por su expareja. Cuando pudo escapó, y se escondió después de la golpiza gracias a que pudo maniobrar para evitar para que el sujeto la hiriera con un arma blanca; se escondió en una zona montañosa y allí la encontraron y la salvaguardaron mientras ya nos dieron parte”, comentó González.

Luego de ser conocido el hecho, el caso fue escalado a la Comisaria de Familia, con la doctora Yuliana Hernández; y a la Policía. La mujer fue remitida al Centro Médico de Lenguazaque, donde, debido a su estado, fue traslada al Hospital El Salvador de Ubaté.

Lee También

“No podemos permitir que estos actos de violencia intrafamiliar y de genero se sigan presentando. Desde la personería municipal rechazamos estos actos de violencia y tentativa de homicidio contra las mujeres de Lenguazaque”, culminó la defensora pública.

La mujer de 21 años, madre de una menor de 4, ya interpuso denuncia penal en la Fiscalía.

Para ayudar y a apoyar a familias y mujeres víctimas de violencia, se habilitó la línea whatsapp 310-6986115.