Un brutal accidente se vivió en carreteras del Tolima, siendo esta la época en la que los conductores más deben estar atentos en las vías debido a los viajeros que se movilizan por el país para pasar fin de año compartiendo en familia.

Una de las vías más importantes del país es el Alto de la Línea, que conecta a Bogotá con el Quindío, Valle y demás departamentos de esa zona. En estas fechas, siempre suele estar muy congestionada, lo que ocasiona traumatismos como trancones.

(Vea también: Maniobra fatal en Tolima: bus viajaba sin una llanta en vía Alvarado-Ibagué)

No obstante, hace pocas horas, se presentó un siniestro que involucra a una tractomula y una camioneta particular, que quedó casi destruida por el impacto.

El accidente

En la vía que de Cajamarca conduce a Coello–Cocora, una camioneta Honda impactó de forma aparatosa contra una tractomula; al parecer, el piso húmedo producto de las lluvias ocasionó que el conductor del particular perdiera el control, indicaron miembros de la seccional de Tránsito y Transportes del Tolima.

Los tres ocupantes del automóvil resultaron heridos y fueron de inmediato atendidos por ambulancias. Por fortuna, no se han reportado víctimas fatales.

La zona, por su parte, presentó un inmenso trancón que se ha ido despejando con el paso de los minutos.

Recomendaciones de las autoridades

Si va a viajar en esta época, recuerde realizar pausas activas constantemente, siempre en zonas de parqueo autorizadas, para evitar micro-sueños.

(Lea también: Joven que fue de vacaciones a casa de su familia murió en accidente; “Vuela alto”)

Si esta lloviendo, maneje a baja velocidad para evitar que el piso resbaladizo le haga perder el control de su medio de transporte.

No adelante en doble línea continua o en curvas.

Tenga en cuenta que es mejor llegar tarde que no llegar.