Hay dolor y conmoción en el corregimiento de Payandé, jurisdicción de San Luis, Tolima, debido al repentino deceso de un querido joven de la zona que había llegado a su tierra para pasar algunos días de Navidad en compañía de familia y amigos.

(Lea también: Con vidrio en mano, taxista amenazó a conductor a pelear por un choque: “Bájate pues”)

Se trata de Jordy Fabián Cortés, quien murió en un accidente de tránsito cuando se movilizaba en la vía hacia el polideportivo, este lunes 26 de diciembre.

El joven era egresado de la Institución Educativa San Miguel de Payandé, pero vivía actualmente en Bogotá, ciudad desde la cual se traslado de nuevo en estas festividades.

(Lea también: Camión de cerveza se volcó y ‘aviones’ llegaron a hacerse el fin de año; terminó saqueado)

“Vuela alto, tan alto como tus sueños. Descansa en paz, aquí harás mucha falta. Un abrazo al cielo y envía mucha fuerza a la familia. Te recordaremos siempre”, fueron las palabras de una de sus conocidas en la cuenta de Facebook.

Amigos y familiares le dan el último adiós en este diciembre.

La Navidad en la capital del Tolima

Las autoridades locales revelaron el balance del comportamiento de los ibaguereños durante la celebración de Navidad.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, la Policía Metropolitana atendió 79 riñas, impuso 72 comparendos por mal comportamiento y logró la captura de tres personas por la comisión de varios delitos.

De igual manera, se registró el homicidio de un hombre que fue herido en medio de una riña y que, a pesar de ser remitido a un centro asistencial, falleció producto de las heridas.

Con relación al número de quemados por pólvora, Restrepo dijo que hubo siete lesionados, varios de ellos menores de edad.

“Lamentablemente nos reportan siete quemados por manipular pólvora. En un solo día, se nos duplicó la cifra. La responsabilidad es de los padres de familia que no atendieron las recomendaciones de las autoridades”, explicó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que intervenga y analice la posibilidad de retirarle la patria potestad a los padres que permitieron la manipulación de los artefactos pirotécnicos.

“Hago un llamado al ICBF para aplicar el restablecimiento de derechos y que se analice el retiro de la patria potestad de estos niños por la irresponsabilidad de sus progenitores”, concluyó el jefe de la cartera de Gobierno.